lunes, 17 de diciembre de 2007

Otra vez llega la Navidad...

La lotería

La Puerta del Sol a rebosar. Puestos llenos de décimos. Gitanos, payos, ecuatorianos, todos mezclados... Navidad multirracial. Los españolitos hacen cola para comprar sus décimos. Por 20 euros te puedes llevar 20 mil... vaya chollo. No soy jugador (tendré que trabajar toda mi vida, claro) y no sé a cuánto sale la quiniela o la primitiva, pero seguro que por un euro te puedes llevar 4 ó 5 millones. Que lo de la lotería es un timo, vamos. Pero da igual, es una tradición española y debe seguir siéndolo. Y la vara que nos queda por aguantar este finde con los descorches de celebración y todos los tópicos: tapar agujeros, cancelar la hipoteca, regalos para los niños... me aburro sólo de pensarlo...

El derby del siglo

Tras la lotería y antes de la Nochebuena, nos llega el derby del siglo. Con su rollo periodístico correspondiente: más disputado que nunca, el Madrid sólo ha ganado una vez en los últimos veinte años, Messi lesionado, Raúl caga blando, el tridente... vamos, lo de todos los años. Como amante del fútbol y culé reconocido espero lo de casi siempre: un 3-0 con un Madrid penoso. Aunque parece que los merengues están fuertes, pese a no jugar un gran fútbol. Es curioso que cuando el Madrid gana jugando mal se dice que fue “sólido” y que cuando lo hace el Barça fue “gris”. Otro apunte del telediario de la Sexta, domingo 14.45 horas. Apertura de deportes: “Buenísima noticia para el Madrid: se ha lesionado Messi”. Eso es imparcialidad. Lo dejo aquí, que parezco un forofón tipo de la Morena o Manolo Lama.

Papa Noel up your ass

Es la plaga. El terror. Nos invaden. Los Papa Noeles colgantes en las ventanas. Filas y filas de unifamiliares. Miles y miles de soluciones habitacionales. Colmenas residenciales y hasta chabolos. No eres nadie si no tienes un puñetero Papa Noel en la ventana. Los hay para todos los gustos: con escalera, con cuerda, rellenos, inflables... y no sólo Papá Noeles. Este año también hay Reyes Magos. El artículo de moda en los chinos españoles. Cómo nos gusta lo hortera a los españolitos... Leed el enlace. No me extraña nada...


Feliz Navidad y próspero Año Nuevo


Hala, hasta el 2008. Comed y bebed mucho, discutid con la familia y gastad todo el sueldo en regalos y chorradas inservibles. Ya pediréis un crédito para las rebajas, San Valentín y el puente de Semana Santa. Eso es lo que mola. Salud.

5 comentarios:

David Suárez Suarón dijo...

¿Y el partido anual de vieyas glorias qué?

El Brujo dijo...

La vieja camiseta de Italia viajará a Asturias...

gorki75 dijo...

No te creas Brujote que lo hortera es un patrimonio aspañó, tendrías que ver qué iluminaciones por las calles y casas de Atenas... como dijo Diego, "la culpa es de las tiendas de los chinos..." (que también están globalizadas)

El Brujo dijo...

Muy cierto. Las horteradas de las tiendas de los chinos son eprfectas para la navidad.
Hasta banderas de España venden ya...

El Llani dijo...

pues yo tengo un papa noel de los chinos colgao en la ventana, ¿estaré infectado ,doctor?