martes, 11 de julio de 2006

Se nota, se siente, la plebe no discierne

UN HOMBRE DE BLANCO

Hemos venido desde Sevilla. La del color especial. Blanco y amarillo, concretamente. Llevamos objetos amarillos. La silla plegable. El termo con el tinto de verano. El bocata de mortadela. Las gorras para proteger la cabeza. Alabaré. Juntos de la mano.Y ya estamos aquí. Explanada de la ciutat de las arts. 42 grados a la sombra. Miembros de una Iglesia. Lipotimias. Gente y más gente. Blanco y amarillo. Mastica bien el bocadillo no vayas a atragantarte. Vamos caminando. Un poco de tinto para bajar la mortadela. Bloques racionalistas en el horizonte. Las familias. Medio millón de personas. Calor. Al encuentro del señor. Ambulancia. Insolación. Cerebros derritiéndose. De repente un hombre de blanco. Es benedicto. “Benedictus fructus ventris tui Jesús”. No existe el calor. Orgasmo místico. Banderas rojigualda. Fervor. Guitarras españolas. El corro de la patata. Viva la familia tradicional. Viva dios. Viva la madre que me parió. El white man habla. No le entendemos nada. Da lo mismo. Otro bocata. Tortilla. Tinto. Familias de 7 hijos. De 5 hijos. De 11 hijos. Familias tradicionales desfilan. Benedicto se despide. Hasta México 2009. Allá iremos. Tenemos fervor. Creemos en dios. Creemos en España. Creemos hasta en la lucha policial contra la violencia. Volvemos al bus. Volvemos a Sevilla. Adiós con el corazón. Quién tuviera una cabeza nuclear.

FESTIVALES DE VERANO

Festivales de verano 2006. Los Rolling suspenden sus dos conciertos en España. Los Pixies actuarán en Benicassim. Benedicto diecisiete y su banda actuarán en España exclusivamente en Valencia. La del cemento en el litoral. Entradas a la venta. Con cada entrada regalamos la mochila del peregrino. Con mapa. Con pañuelo. Con botellín de agua. Y un paquete de condones. ¿Condones?. No, condones no. Somos cristianos. Somos decentes. Se abren las puertas. Dos horas antes. Las fans gritan enloquecidas. Se nota. Se siente. Benedicto está presente. Se llena el recinto. Sale Benedicto. Tras dos horas de misa los fans le piden más. Sus temas más duros, los de sus comienzos. “Métete con ZP”. “Métete con los maricones”. Mariano R. Eduardo Z. Y Ángel. A., sentados en la primera fila son los que más insisten. Benedicto se ha vendido. Ya no es el de antes. Ni Metallica han caído más bajo. Benedicto se retira del escenario. Ha finalizado el festival.

LA FAMILIA TRADICIONAL, LOS MARICAS Y LA UNIDAD DE ESPAÑA

Resulta ya cansina la insistencia de la Iglesia en la “familia tradicional”. Parece que sólo es tradicional la familia católica de padre, madre y cuantos más hijos mejor. El resto no. Puedes vivir con una persona de distinto sexo y tener dos hijos, pero si no vas a misa ya no eres familia tradicional. ¿O sí?. Porque estos lo meten todo en el mismo saco. Y si eres homosexual no te digo ya nada. Vete al psiquiatra chaval, que eres un enfermo. O si estás divorciado. El pueblo llano, además, ávido de grandes celebraciones, no discierne en absoluto. Le da igual de lo que le hablen, que es todo lo mismo: familia, maricones, unidad de España o terrorismo. Todos para allá. A las grandes concentraciones. Ni con Franco vivieron los católicos tan bien.

INCONGRUENCIAS

El día de la visita del pontífice, el telediario de Telecinco (que es cada vez peor, por cierto) nos mostraba un reportaje cuyos protagonistas eran una pareja que se casaba ese mismo día. Comentaban la ilusión que les hacía coincidir con la visita del Papa. Y lo que les hubiera gustado estar en Valencia. A la madre de la novia, especialmente. Según avanza el reportaje vamos conociendo más de ellos. Tienen un hijo común de algo más de un año. En pecado. La novia tiene una hija de catorce años, que le ayuda a ponerse el vestido, y que es fruto de un matrimonio (supongo que católico) anterior. Y se casan por la iglesia. De blanco. Y digo yo, ¿qué opinará don Benedicto de esto?. Esta es la España católica.

viernes, 7 de julio de 2006

Pobre de mí, que han empezado las fiestas de San Fermín...

LA POLÉMICA

Ayer comenzó San Fermín o comenzaron, según el agnóstico Javier Eskubi, las fiestas de San Fermín... Esa es la gran polémica. El agnóstico habitante de Euskalherria y miembro de Aralar y los gritos de la alcaldesa upe-enesa, sobria, rancia, tradicional y de buena familia. Y yo me pregunto: ¿por qué cojones se reúne la gente en esa plaza a aguantar al político de turno, con su traje blanco de Armani? ¿por qué no les dan plantón?¿por qué no están ya en el bar bebiendo y se dejan de txupinazos? ¿qué mierda de polémica es esta? ¿qué mierda de reflexiones son estas?. Que tire el cohete miguelón o perurena, que esos sí que unen a los navarricos.

EL PATRÓN

Me gusta más la santina, que ye guapina y ye galana. San Fermín es muy soso y feo.

LA TIERRINA (CA)

Visto desde Navarra, no hay nada más cutre y pueblerino que los Sanfermines y el sentimiento de apego al terruño que producen en la mayoría, no sólo en los pamploneses, sino en todos los habitantes de Navarra. La aburrida ciudad de Iruña de transforma en Sodoma u Gomera durante una semana, con la aquiescencia de las autoridades, el obispo y hasta la del de la señal de Stop de la obra. Sus trabajadores habitantes dejan sus quehaceres diarios y se disponen a disfrutar de una fiesta en la que vale todo... Hasta que acaba y otra vez a su monótona vida. Una confesión rápida, dos avemarías y vuelta a la monotonía.

CURIOSAS COSTUMBRES

Lo más curioso de las fiestas de Navarra es el asunto del traje blanco y el pañuelico rojo. Te puedes encontrar a un tío con pañuelo por Tudela estos días y te preguntas ¿por qué? respuesta: porque es de Pamplona. Ah. O sea que si yo vivo en Sebastopol, como alguno que conozco, pero he nacido en Tudela, cuando sean las fiestas tendré que ir con el pañuelico y el traje blanco. Efectivamente... Pues vaya chorrada. Ya ves, es una TRADICIÓN, no seas criticón... Es muy fácil también ir al supermercado y encontrarte a gente vestida de blanco y pañuelo al cuello. ¿Por qué? Porque son de Corella, que está en fiestas... Este año prometo, en septiembre, salir con la bandera de Asturias... Y a ver quien tiene cojones para meterse con mi TRADICIÓN.

miércoles, 5 de julio de 2006

Bravo Italia

Como siempre me meto con los medios de comunicación tenía que mostrar esta portada...
Forza Italia


martes, 4 de julio de 2006

El tinto de verano, la mejor bebida del mundo...

LAS VACACIONES

Carretera Madrid-Valencia. 35 grados a la sombra. Renault Laguna. Tres mil coches delante y tres mil detrás. Sudor corporal. Manolo conduce. Manoli a su lado. Detrás abuela y dos nenes. Manolín junior y Rocío, impacientes. La pleistation porteibol se ha quedado sin pilas. La abuela duerme. Manolo se impacienta. La COPE. Manoli le calma. Ninguna prisa. Es 1 de julio. Han comenzado las vacaciones. La gasolina a 1,20. Obras. Stop. Obrero. Pueden pasar. Otra vez obras. Otra vez stop. Otra vez obrero. Un dedo apunta al cielo. Sigue stop. Claxon. Pueden pasar. Una hora. Dos horas. Tres horas. Sudor corporal. Cepsa. Claxon. La pleistation sin pilas papá. La abuela tiene que ir al baño. Tranquilo no hay prisa. Cuatro horas. Valencia. Ciudad de las artes. Oceanográfico. Claxon. Polución. Terra mítica. Paraíso. Frenazo. Golpe. Sangre. Han comenzado las vacaciones...

EL CALOR

El parte meteorológico anuncia 37 grados en el Valle del Ebro. Se recomienda a la población beber abundante LÍQUIDO, permanecer a la sombra y no salir de casa salvo que sea absolutamente necesario. Hacemos especial hincapié en los grupos de mayor riesgo, como son ancianos y niños. Por si acaso, ya llevo tres cañas.

LA SEQUÍA

El nivel de agua embalsada ha descendido un punto la semana pasada. Podemos aguantar cincuenta semanas. Eso significa un año menos 14 días. Millones de personas bebiendo. Campos de golf regándose. Coches lavándose. Sequía en Almería y Murcia. Más campos de golf en Almería y Murcia. Tienen derecho. No tienen deberes. España está seca. Se resquebraja. “Menos mal que Franco construyó pantanos”.

UN NUEVO MÁXIMO

Nuevo máximo en consumo eléctrico. Aire acondicionado a 18 grados. Sin parar. Legionella. Apagones. Indignación hostelera. La culpa es del gobierno. La culpa es de Aznar. Los Centros comerciales a tope. Cayucos y pateras. Vallas que resisten. Insostenibilidad. Progreso. Cambio climático. Carpe diem. No future. Apadrina. Caridad. Explotación. Recursos expoliados. Iluminados. Etcétera.

Feliz Verano a todos...