martes, 5 de septiembre de 2006

Te juzgarán sólo por tus errores (yo no)

Como ando falto de ideas tras la Odisea de Cristal y no me apetece sumarme al clamor patrio surgido en torno a la Roja de baloncesto, que me parecen un equipazo de baloncesto y punto (no me van a solucionar mis problemas), rescato para el blog una letra del Rock Transgresivo de Extremoduro, disco original de 1989 y reeditado en 1994. Tendría que incluir todas las canciones pero en este momento me quedo con esta...


Su herida golpead de vez en cuando;
no dejadla jamás que cicatrice.
Que arroje sangre fresca su dolor
y eterno viva en su raíz el llanto.
Si se arranca a volar, gritadle a voces
su culpa: ¡que recuerde!

Si en su palabra crecen flores, nuevamente,
arrojad pellas de barro oscuro al rostro,
pisad su savia roja.
Talad, talad, que no descuelle el corazón
de música oprimida.
Si hay un hombre que tiene
el corazón de viento,
llenádselo de piedras
y hundidle la rodilla sobre el pecho
(pero hay que tajar noche
-tajos de luz- para llegar al Alba
y acuchillar los muros de las heridas altas
y ametrallar las sombras con la vida
en las mandos
sin paz
amartillada).

Tengo más vidas que un gato,
me muero y siempre me mato,
un poco, cada vez que muere
cualquiera de mis hermanos:
La yerba, ratones, las tías, los gitanos,
los peces, los pájaros, los invertebrados,
las moscas, los niños, los perros, los gatos,
la gente, el ganado, los piojos, que mato,
los bichos salvajes, los domesticados
y qué pena si mueres de los pobres gusanos.

Tú arranca,
yo oigo gritar a las flores
allá tú con tu conciencia,
yo soy cada día más malo,
estoy perdiendo la paciencia.
Tú arranca,
yo aprendo como un aguilucho,
vuelo a un mundo imaginario
(No puedo seguir: escucho
los pasos del funcionario).

1 comentario:

gorki75 dijo...

Brujote a ver cuando actualizas, un relatillo de esos tuyos no tarían mal. como diría la Careta : "tas más vagu que la chaqueta d'un guaardiaaa", pero yes un crack ¿eh Petit?