martes, 11 de julio de 2006

Se nota, se siente, la plebe no discierne

UN HOMBRE DE BLANCO

Hemos venido desde Sevilla. La del color especial. Blanco y amarillo, concretamente. Llevamos objetos amarillos. La silla plegable. El termo con el tinto de verano. El bocata de mortadela. Las gorras para proteger la cabeza. Alabaré. Juntos de la mano.Y ya estamos aquí. Explanada de la ciutat de las arts. 42 grados a la sombra. Miembros de una Iglesia. Lipotimias. Gente y más gente. Blanco y amarillo. Mastica bien el bocadillo no vayas a atragantarte. Vamos caminando. Un poco de tinto para bajar la mortadela. Bloques racionalistas en el horizonte. Las familias. Medio millón de personas. Calor. Al encuentro del señor. Ambulancia. Insolación. Cerebros derritiéndose. De repente un hombre de blanco. Es benedicto. “Benedictus fructus ventris tui Jesús”. No existe el calor. Orgasmo místico. Banderas rojigualda. Fervor. Guitarras españolas. El corro de la patata. Viva la familia tradicional. Viva dios. Viva la madre que me parió. El white man habla. No le entendemos nada. Da lo mismo. Otro bocata. Tortilla. Tinto. Familias de 7 hijos. De 5 hijos. De 11 hijos. Familias tradicionales desfilan. Benedicto se despide. Hasta México 2009. Allá iremos. Tenemos fervor. Creemos en dios. Creemos en España. Creemos hasta en la lucha policial contra la violencia. Volvemos al bus. Volvemos a Sevilla. Adiós con el corazón. Quién tuviera una cabeza nuclear.

FESTIVALES DE VERANO

Festivales de verano 2006. Los Rolling suspenden sus dos conciertos en España. Los Pixies actuarán en Benicassim. Benedicto diecisiete y su banda actuarán en España exclusivamente en Valencia. La del cemento en el litoral. Entradas a la venta. Con cada entrada regalamos la mochila del peregrino. Con mapa. Con pañuelo. Con botellín de agua. Y un paquete de condones. ¿Condones?. No, condones no. Somos cristianos. Somos decentes. Se abren las puertas. Dos horas antes. Las fans gritan enloquecidas. Se nota. Se siente. Benedicto está presente. Se llena el recinto. Sale Benedicto. Tras dos horas de misa los fans le piden más. Sus temas más duros, los de sus comienzos. “Métete con ZP”. “Métete con los maricones”. Mariano R. Eduardo Z. Y Ángel. A., sentados en la primera fila son los que más insisten. Benedicto se ha vendido. Ya no es el de antes. Ni Metallica han caído más bajo. Benedicto se retira del escenario. Ha finalizado el festival.

LA FAMILIA TRADICIONAL, LOS MARICAS Y LA UNIDAD DE ESPAÑA

Resulta ya cansina la insistencia de la Iglesia en la “familia tradicional”. Parece que sólo es tradicional la familia católica de padre, madre y cuantos más hijos mejor. El resto no. Puedes vivir con una persona de distinto sexo y tener dos hijos, pero si no vas a misa ya no eres familia tradicional. ¿O sí?. Porque estos lo meten todo en el mismo saco. Y si eres homosexual no te digo ya nada. Vete al psiquiatra chaval, que eres un enfermo. O si estás divorciado. El pueblo llano, además, ávido de grandes celebraciones, no discierne en absoluto. Le da igual de lo que le hablen, que es todo lo mismo: familia, maricones, unidad de España o terrorismo. Todos para allá. A las grandes concentraciones. Ni con Franco vivieron los católicos tan bien.

INCONGRUENCIAS

El día de la visita del pontífice, el telediario de Telecinco (que es cada vez peor, por cierto) nos mostraba un reportaje cuyos protagonistas eran una pareja que se casaba ese mismo día. Comentaban la ilusión que les hacía coincidir con la visita del Papa. Y lo que les hubiera gustado estar en Valencia. A la madre de la novia, especialmente. Según avanza el reportaje vamos conociendo más de ellos. Tienen un hijo común de algo más de un año. En pecado. La novia tiene una hija de catorce años, que le ayuda a ponerse el vestido, y que es fruto de un matrimonio (supongo que católico) anterior. Y se casan por la iglesia. De blanco. Y digo yo, ¿qué opinará don Benedicto de esto?. Esta es la España católica.

21 comentarios:

Guaje Merucu dijo...

Buenísimo, sólo podía ser tuyo...

Anónimo dijo...

la iglesia tradicional ya se sabe:la mujer en casa con la pata quebrada y el padre por ahí de putas, el domingo todos juntos a misa y luego el vermú y la posterior comida con los suegros...
¿Tas en racha eh gran ñú?

Anónimo dijo...

Quería decir el marido, no sé porqué me salió lo de "padre"

don gato

El Brujo dijo...

Veo 5 minutos la tele y ya me sale sola una perorata tópica de mí mismo.
Quería excribir algo más pero no me da tiempo a colgar nada más, he entrado un momento a internet.

El lunes nos vemos por la Benemérita, Invicta, Heroica, etc..

Chela dijo...

QUE TE DIGOOOOOOU CUUUUQUEEEEEEEEU. DIME COMO ENTRAR PA PODER REDACTAR NEL BLOG LVM Y DEMÁS QUE TENGO MATERIAL JEJEJEJE ( TOY OCIOSU) HAIGA SALÚ

Anónimo dijo...

Oye Brujo, tomas el mismo tratamiento que el Guajín oh? lo digo por lo de la equis, se sale... ja, ja,... vaya casualidad, seguro que os pasa algo bueno, porque ni queriendo. Bueno, me alegro de poner escribir aqui por fin.
Y al anónimo, lo único que se me ocurre es que le consta que su padre iba de putas, porque otra cosa... menudo lapsus...

Chela dijo...

Nun se quien yes Isabel pero paezme que tas charrando de más porque nu conoces el percal... ni de que va la movida.

Chela dijo...

AH y por cierto HO escribese ho no oh, ya que vien de home no ohme, que me se olvidaba

Anónimo dijo...

"Charrando" significa "pasando"? si es asi, tu opinión es totalmente subjetiva, te lo aseguro, porque es obvio que era una broma. Y respecto a lo de "ho", gracias, pero yo escribo en castellano, y lo considero una exclamación. El bable es otra cosa con la que no me atrevo. Me parece muy difícil. Que haiga salud, dinero y amor... por pedir que no quede.

Anónimo dijo...

ja ja, los dos mayores faltosos que conozco frente a frente, van a saltar chispas, :-)

Chela dijo...

Ya tamos con "sheiles" otra vez ho... que nun nací ayer chavales. que coyones!

Bueno vamos por partes:
Puccela sí como creo en tu Bona Fide, y se que nun yes de insultar gratuitamente, imaxino que lo que habrás querío decir ye "faltones" y no "faltosos", pues lo segundo ye un insultu grave.Faltón sin embargu soy-lo y un cachu grande jejeje.

"Charrar" significa hablar en demasía y en ciertu sentíu puede tener carácter negativu como nel mesaxe que mandasti. En otres ocasiones ye positivu
. E.G.: -"¿Onde anduviste Pín? ¿cómo vienes A estes hores Y d'eses traces?"
- "tuve charrando con Xuanón y tomando unos vasinos y dieronme les tantes Norina, que quies que te diga".
El verbu provien del nome "charrán", que ye un páxaru, que al igual que la cotorra mete munchu roíu al cantar.

¡OH!- como bien sabes ye una interjeción que, en castellano, denota alegría, sorpresa y en ocasiones dolor. Asina que tal como la escribes tu aquí nun tien razón de ser, pues tas empleandola como una interrogación retórico-enfática.

Sobre la subjetividad nun se na más que ye muy lícita y sobre la obviedad de la broma meyor dexálo pa prau porque nun vien a cuentu ningún.

Y punto y final. A andar por la sombra, seas quien seas y teas onde teas, porque fae muncho calor y y recalienta la tiesta. Haiga salú que lo demás ya vien solo.

P.S.- ¿necesites traducción al castellanu?

Anónimo dijo...

Quería decir faltón o faltosu indistintamenete pero siempre de buen rollu ho, sabido es que en un clima de confianza los insultos reducen notablemente su calidad, EG -" ¿Onde anduviste Pin?"-"Morreando con Cova"- "¡¡qué cabrón!!".

yo creía que charrar era ir mucho a Salamanca.... :-D

Anónimo dijo...

Chela , a diferencia de a Sheila a ésta sí que la conoces bien, porque más de una vegá ties sacao fotocopies adonde ella...

Chela dijo...

Bueno vamos por partes otra vez.
Repitote que faltosu ye un insultu ofensivu que en nada se paez por exemplo a cabrón. Faltón, sin embargo si puede tener esi sentíu que tu y-pretendes dar.Veamos la diferencia de significado:
Faltosu: Aquél a quien-y falta algo, por lo xeneral capacidad psíquica. EG. "Esi pin ye faltosu perdíu, anda a 4 pates y muerde los paisanos que pasen al so pie".

Faltante: Dicese del que falta, tanto de manera espacio-temporal como al respeto. Entiendase faltar al respeto como acción que se desarrolla entre compañer@s. EG. "Esti Enricón ye un faltante ta llamandonos faltosos tol día".

La acepción de charrar ye perválida, doytela como buena y en unos díes un servidor va a tar charrando cañes, vinos y pinchos varios jejejeje

Anónimu nun se si te tas quedando conmigo o no pero dame igual, si tas hablando de quien yo pienso meyor que meyor porque asina podemos discutir los puntos de vista "in person" tomando unes botelles cuando venga el faltón( en clima de confianza HO) del so fiu jejejejeje.
la primera caxa pagola yo,
cagonmimadrinadeboda.
Haiga salú y a seguir po la sombra

Anónimo dijo...

Me parece que el último anónimo se parece al primero y sabe de lo que habla.

Chela dijo...

"A los hechos me repito" y "reanimome" en lo que dixe. Chispún

gorki75 dijo...

Brujo, ties que poner aquí el enlace del blog La voz del Mono, ¡que hay que da-y vida!

Chela dijo...

BRUJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LI MIRA VER SI ME MANDES ESO PA PODER ENTRAR EN LVM BLOG Y EMPEZAR A ARRANCAR HOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
HAIGA SALÚ
mcadri@gmail.com

Anónimo dijo...

Bueno Brujo, desde el 11 de julio sin escribir nada, ya te vale guapo... estoy del señor de blanco hasta... donde yo te diga. Anda hombre, anímate. Te sugerimos temas?

Anónimo dijo...

Papapumpampim
Fdo. Suarón el tirador

Chela dijo...

Esti hijoputa tamien fue nazi y nadie-y diz ni una pallabra... pero pa crucificar a gunter grass bien deprisa se dan tous estos mamones..
Y aznar recuerdoyos, negó y rechazó la constitución del 78 y llegó a presidente
bueno claro que de un país bananeru como esti que se pué esperar...