viernes, 7 de julio de 2006

Pobre de mí, que han empezado las fiestas de San Fermín...

LA POLÉMICA

Ayer comenzó San Fermín o comenzaron, según el agnóstico Javier Eskubi, las fiestas de San Fermín... Esa es la gran polémica. El agnóstico habitante de Euskalherria y miembro de Aralar y los gritos de la alcaldesa upe-enesa, sobria, rancia, tradicional y de buena familia. Y yo me pregunto: ¿por qué cojones se reúne la gente en esa plaza a aguantar al político de turno, con su traje blanco de Armani? ¿por qué no les dan plantón?¿por qué no están ya en el bar bebiendo y se dejan de txupinazos? ¿qué mierda de polémica es esta? ¿qué mierda de reflexiones son estas?. Que tire el cohete miguelón o perurena, que esos sí que unen a los navarricos.

EL PATRÓN

Me gusta más la santina, que ye guapina y ye galana. San Fermín es muy soso y feo.

LA TIERRINA (CA)

Visto desde Navarra, no hay nada más cutre y pueblerino que los Sanfermines y el sentimiento de apego al terruño que producen en la mayoría, no sólo en los pamploneses, sino en todos los habitantes de Navarra. La aburrida ciudad de Iruña de transforma en Sodoma u Gomera durante una semana, con la aquiescencia de las autoridades, el obispo y hasta la del de la señal de Stop de la obra. Sus trabajadores habitantes dejan sus quehaceres diarios y se disponen a disfrutar de una fiesta en la que vale todo... Hasta que acaba y otra vez a su monótona vida. Una confesión rápida, dos avemarías y vuelta a la monotonía.

CURIOSAS COSTUMBRES

Lo más curioso de las fiestas de Navarra es el asunto del traje blanco y el pañuelico rojo. Te puedes encontrar a un tío con pañuelo por Tudela estos días y te preguntas ¿por qué? respuesta: porque es de Pamplona. Ah. O sea que si yo vivo en Sebastopol, como alguno que conozco, pero he nacido en Tudela, cuando sean las fiestas tendré que ir con el pañuelico y el traje blanco. Efectivamente... Pues vaya chorrada. Ya ves, es una TRADICIÓN, no seas criticón... Es muy fácil también ir al supermercado y encontrarte a gente vestida de blanco y pañuelo al cuello. ¿Por qué? Porque son de Corella, que está en fiestas... Este año prometo, en septiembre, salir con la bandera de Asturias... Y a ver quien tiene cojones para meterse con mi TRADICIÓN.

3 comentarios:

Guaje Merucu dijo...

En Sebastopol sabemos que ya tienes la Bandera de Asturias, a ver si la vamos colgando, jejeje.

Salud y diversión...

Anónimo dijo...

Hoy en el tour hasta Perico se puso el pañuelico... Nafarroa cañí, je,je

Anónimo dijo...

VIVAN LAS FIESTAS DE SAN FERMIN Y QUE DEL POL CULO AL PADRIN