miércoles, 3 de mayo de 2006

Automarginao

Aquí está de nuevo el varas del Brujo con otra canción, incluida en ese célebre “Y ese que tanto habla está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena” de Soziedad Alkoholika, que fue grabado en 1993. Podía poner cualquiera, por ejemplo “Jaulas de Tierra” o “Síndrome del Norte”, pero me he decidido por esta porque me gustaba bastante en su momento la estrofa de las decepciones, la hipocresía y no creer en la humanidad...

Aunque es un grupo que apenas escucho, de vez en cuando me acuerdo de algún disco suyo y lo escucho. Es lo que me pasó el otro día cuando vi en la tele el Viña Rock y la supuesta polémica por la participación de SA en dicho evento...

Total, que los adalides de la democracia, la libertad, las víctimas y todo lo imaginable la han tomado con ellos... por pardillos, claro está. O sea, que en este Estado de derecho, aunque una sentencia les haya absuelto de todo tipo de delito, los nuevos inquisidores engominados, con corbata y que “besan al Papa” siguen dándoles caña...

A ver si tenemos manifa contra SA... Ahí va la letra...

Soy un automarginao de toda esta mierda
de esto que a mí me ha tocao
soy un automarginao, prefiero estar solo
que mal acompañao.

Estoy ya más que harto, harto de aguantar ya
la tontería en cualquier bar
y esque pienso mucho, tal vez demasiado
por eso estoy askeao.

Las decepciones no las puedo contar
las ilusiones se me van
la hipocresía y la falsedad
día a día son la realidad
yo nunca he creido en la humanidad
y en los pocos ke lo he hetxo me han dao
casi siempre por detrás.

Yo no soy perfecto, eso claro está
y no quiero serlo jamás
sólo os cuento esto, porke me he acordao
de una cosa que mi madre
me solía llamar cuando íbamos al pueblo
y yo no quería salir de casa de mi abuela
de casa de mi abuelika

¡no, no sere yo, el ke aguante el baboseo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esi discu fue cojonudo, en su momento me moló la hostia.
Aunque desgraciadamente marcó el fin de la evolución de sociedad, a partir de entonces caña burra topiquísima (bueno el siguiente todavía se dejaba escuchar)para la muchachada del kalimotxo.

Anónimo dijo...

Por cierto los mismos que censuran las letras de sociedad y otros grupos se autoproclaman abanderados de la libertad de expresión en casos como el de las caricaturas famosas de mahoma. Claro, libertad para expresar lo que ellos quieren...

kikeconk dijo...

Qué obsesión la del brujo con SA y su detractores, Blas Piñar tampoco comete delitos y eso no hace que me resulte más agradable, o Le Pen o tantos.
No conozco apenas al grupo, lo que he escuchado se me hacía bastante brasas, pero el famosísimo tema Explota Zerdo me parece repugnante, si significase algo distinto a lo que parece imagino que ya nos lo habrían explicado.

Libertad de expresión, sí, yo estoy de acuerdo, que editen discos, hasta hoy nadie se lo ha prohibido, que den conciertos, lo mismo digo. Pero si una institución pública les financia creo que se pueden pedir explicaciones, incluso pedir qu dejen de hacerlo ¿no?, no sé si dirías lo mismo si la letra fuese: Explota zerdo/inmigrante carroñero/tu olor a moro te hará vomitar/explota zerdo dejarás de molestar.

En españa, al menos hasta hoy, no ha habido una panda de engominados-besaanillos que boicotease un concierto de SA, mientras que sí autoproclamados izquierdistas, últimamente las JERC con frecuencia, que impiden hablar a quienes dicen lo que no les gusta. Y no es que vea relación entre ERC y SA, sólo digo que los boicoteantes de la libertad de expresión no coinciden con el perfil que dices.

Cuatro meses después entré al trap brujo.

La letra está bien, mejor cuando se saca de ese ruido.

El Brujo dijo...

Podemos darle mil vueltas al tema, pero hay una sentencia que les absolvió... a partir de ahí, cualquier discriminación y presión para que no les contraten es contraria al famoso Estado de Derecho...
No sólo SA ha sufrido presiones: También Muguruza (y por extensión Manu Chao), porque se presentó a unas elecciones europeas por HB. Incluso el "Sarri Sarri" fue denunciado 20 años después... Es como si hubiera una ley que ilegalizara al pp ahora y se denunciara a un tío que fue miembro del partido en el año 85...
La famosa canción, además, es del año 95, y fue denunciada en el 2002... o sea, después del 96 y antes de marzo de 2004, periodo de "gran avance democrático". Seguro que tuvieron a 20 tíos revisando discos y canciones y se encontraron con ésa...
Seguiremos discutiendo.

El Brujo dijo...

Y visca el Barça, que se me olvidaba... es la vez que menos nervios he pasado viendo al Barça ganar la liga... A ver la final de la Champions...

Anónimo dijo...

Kike no afirmes tan tajantemente... en esta benemérita ciudad el pp local (no sé si engominados o no) presionó , ayudado por los ataques mediáticos de lne) a la sala privada "la real" para que no se celebrase un concierto de SA, el año pasado, anulándose finalmente su celebración.
El Patrón

Anónimo dijo...

Tengo que hablar porque si no reviento. ¿qué coyones dices de llibertá de expresión? ¿ cómo que se puede interferir si se trata de un organismu públicu? no amigu, l'organismu públicu ta pa lo que digamos los que lu mantenemos y siempre en consensu,eso si toy de acuerdu. Pero ¿qué ye eso de metese a presionar como ficieron en oviedo y en otros muchos llaos pa que nu se faiga un conciertu nuna sala privada? Creo que se equivoquen los conceptos pero muncho. Ye increible que radios, ayuntamientos y demás organismos mediáticos censuren a SA o en su día a Barricada ( fizo una canción que se llama "Bahía de Pasaia" en la que se relataba una historia de una lucha entre etarras y policias y que "los bienpensantes guardianes de la moral" entendieron como un alegato al terrorismo)y Melendi con su apología de la marigüana, la cocaina y sus vuelvo a traficar son numero uno y to los guajes de 12 años coreen les sus canciones.
El problema aki ye que si tienes conciencia política contraria a la que manda son un peligru pero si lo que cantes fae a la xuventú más borrega tovía y vendes millones entós permitese. Si señor buena forma de entender el negociu
Que poco sabemos de la vida mi madre bendita

Anónimo dijo...

Pues vale, pues no se puede presionar, las huelgas deben prohibirse pues son modos de presión contra medidas legales, también las manifestaciones.

Ah no, que no va de eso, que puede protestar todo el mundo de lo que quiera y "presionar" para tratar de que cambie lo que no le gusta salvo que sea, salvo que sea de los otros.

¿Amenazó gabinín con cerrarles si llevaban a cabo tal concierto?, lo dudo. Habrá que culpar a la Real por no tener huevos de mantener su propuesta.
Como ya he dicho alguna vez, yo soy partidario de que el partido nazi sea legal, y cada vez que alguno de ellos saque la cabeza diré lo que pienso, mientras sea sin violencia no veo el problema.