lunes, 10 de octubre de 2005

Torrente

Lo reconozco... he pecado... sí... la he visto, soy uno de los varios millones de borregos españoles que hemos ido al cine a ver Torrente 3: El protector. No me preguntéis por qué. Quizá influyó que el sabado por la noche, tras el tostón de la selección española (horrible grupo de futbolistas, el peor en años, aunque ya hablaré de esto otro día), A3 emitió Torrente: El brazo tonto de la ley, y me entró el gusanillo...
La película en sí... lo podéis imaginar, todos los tópicos de Torrente llevados al máximo: las pajillas, las zorras, españolón, etc. Los golpes: el tema de la inmigración sudamericana, el retrato de los yonquis (oye cuuuco), l a aparición de Iker Casillas, Helguera y Guti en el puticlub y "el risitas"... Más de lo mismo...
Y yo ya he visto mi película del semestre, que al precio que está el cine me parece un despilfarro... Por cierto, qué poco me gustan los cines de ahora. Parecen naves industriales, destinadas al consumo rápido... qué encanto tenían los de antaño, como el "Principado" o el "Ayala"... ahora todos a pillar el coche, a cenar un big mac antes de la peli y unas palomitas durante... Aquí en Tudela aún resiste uno, el Cine "Moncayo", al que iré a ver Obaba a final de mes...
Me despido: ¡Viva el DVD!

3 comentarios:

Fry dijo...

Qué razón tienes en lo del encanto de los cines de antaño, con olor a madera vieja y acomodadores impertinentes. Sobre Torrente 3 me siento absolutamente avergonzado de haber ido a verla. Santiago Segura no ha podido caer más bajo. Bueno sí, aún caerá más, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

yo el cine de pago fai mogollón que nun lo piso. Por suerte aquí tà el cajastur que pon pelis decentes (anque no siempre).
La de torrente ya la veré cuando la eche antena 3...
Aquí n' Uviéu ya nun queden cines nel centro, ya pesllaron los pocos que quedaban, y agora tola borregada pa los prados o pal "parque" principado a comer un kebab primero, o un bocata y después a seguir engullendo dentro de la macrosala palomites y cocacola, mientras de fondo ponen algún videoclip (ah no, perdón una película)
Y por cierto este año toos a boicotear el Festival de cine de xixón, que tan guays y alternativos que son y no quisieron proyectar "Los Árboles del Imerio"...

Anónimo dijo...

Fui al cine a ver Torrente y no me gustó pero me dejó la extraña sensación de que había algo interesante, años despúes no lo he encontrado. T2 me gustó, lo pasé bien, pero era sólo porque Gabino Diego me hace gracia y porque está bien hecha, nada original ya, intercambiable por Austin Powers o cualquier pasatiempo similar.
Aun no he encontrado a nadie que se lo haya psado bien en T3, "dos o tres chistes" es el comentario más frecuente así que cuando la echen en A3.
No soporto las grandes superficies del ocio como Parque Principado aunque he de reconocer que he ido una vez a una sala de esas en Pucela y no tendría encanto pero gradas, sonido e imagen sí, y costaba los mismos cinco euros.