viernes, 30 de septiembre de 2005

Los ídolos del deporte (el Rey del Viento)


Durante este mes de agosto visité mi tierra querida, que no puede ser otra que Asturias, el paraíso natural, de verde frondoso y gentes abiertas, nobles y juerguistas. Más concretamente visité la Heroica e Invicta ciudad de Oviedo, tan bonita, tan limpia y tan llena de turistas, donde nació también, hace unos 24 años, el nuevo icono del deporte patrio, el Rey del Viento, más conocido como Fernando Alonso.
Estoy acostumbrado a ver desde la distancia, en los telediarios, el Auditorio ovetense relleno de gente, vestida de azul, con monteras piconas, chalecos, banderas asturianas o híbridos asturias-renault y botellas de sidra, por supuesto, mirando una pantalla gigante como si estuvieran viendo algun éxito de Hollywood, como "Sr. y Sra. Smith" o genialidades así; total, que mi estancia coincidió con un domingo con carrera, y no pude resistir la tentación de acercarme al Auditorio a verlo in situ. Y allí estaba, llenándolo todo, la marea azul. No me quedé, simplemente observé un instante a las dos mil (o más) personas siguiendo las 70 vueltas que dan los coches mientras van consumiendo gasolina (de la del petróleo de 60 dólares por barril). Un deporte genial y ecológico.
A lo que iba, es a la que se ha montado con fernandín, que ha hecho que gente que no tenía ni idea de F1 ni le gustaba, sean ahora verdaderos expertos, y que todo el mundo, entre los que me incluyo, mire siempre, aunque sea por el rabillo del ojo, cómo va o cómo quedo alonsín. Recuerda la época de Induráin, aquel tío soso que era como una máquina montado en la bicicleta, y que convirtió a todos los españolitos en forofos del ciclismo (aunque en Asturias, siempre llevando la contraria y más romántica, se apoyaba más a Toni Rominger, aquel genial ciclista del CLAS mucho más espectacular que Miguelón).
¿Por qué ocurren estas cosas? ¿por qué los españoles sólo siguen al que gana?. El caso del ciclismo es distinto, ya estuvo Perico, Pino y varios ciclistas famosos, pero la F1... a ver cuándo tenemos un campeón de ping pong o de béisbol, para aprender más sobre esos deportes...
¿qué fue de Ferrero en tenis? o de Carlos Sáinz, o de Jesús Carballo en gimnasia, o de Yago Lamela en salto de longitud... ¿por qué no salen sus derrotas en el telediario? Yo quiero verlas. Es lo que más abunda, además, en España, la derrota y los perdedores, en casi todas las disciplinas deportivas.
Pues eso, que los españoles ya tienen un espejo en el que mirarse, además de los grandes hermanos y la farándula de la prensa amarilla... Premio Príncipe de Asturias, además...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo pesimista, menuda mierda soys así todos los asturianos jovenes que estais en otro pais? Uno al que le gusta el cine español,el deporte español y la moda juvenil española.

El Brujo dijo...

Aún pensando que estoy hablando con algún "Mono" irónico escondido tras otro nombre, voy a responder: vaya entendederas, macho. Yo no digo que no me guste el cine español, sólo que no me gustó Torrente 3. Tampoco dije que no me gustara el deporte español, simplemente se sobredimensiona a tipos que no son nadie (si no lo has entendido leyéndolo tampoco ahora, pero lo intento) y lo de la moda me la suda directamente, tanto española como coreana... Pareces de la escuela ánsariana... por estar en contra de algo español, ya estás en contra de "todo" lo español... pues no... seguro que te moló FBI (cine español), o "di que sí" (cine español), por nombrar dos de las peores películas que he visto en este año... ¿en qué país estoy?

Anónimo dijo...

Voy a hacer tres aclaraciones. Creí entender que estabas desplazado( pues creo que es pésimo que la gente tenga que emigrar)a otro lugar diferente al de tu origen, si no es así lo siento.Por otro lado reconozco que aunque la moda sea cosa de amanerados, drogadictos y sararas, es un mal necesario que activa nuestra economía. En cuanto al deporte creo que verdaderamente no te gusta el español ya que demuestras una acritud grande hacia el real madrid y una simpatía ante el barcelona que así lo confirma.Por otro lado me parece que el que no entiendes nada eres tu con tus quejas y con tu ir por la vida cuestionando cosas que me parece te sobrepasan. Te crees muy moderno y muy pogre. Creo que es eres representante de esa juventud que acabará por arruinar a este bendito país. Joven creo que deberías contemplar la vida desde otra perspectiva y reconocer que eres afortunado...aunque claro no es culpa tuya, la culpa es de esos que se consideran demócratas y estan enviando a la nación al garete.Al final eres una victima. Si me lo permites te aconsejo que te acerques un poco más a la gente que sabe más de la vida que tu y que los escuches.

El Brujo dijo...

Ok. Gracias por darme consejos tan sabios que mi limitado cerebro nunca hubiera pensado. A partir de hoy voy a cambiar. Lo prometo. No me quejaré más... y volveré a vivir a mi pueblo... y me acercaré a ti, que sabes mucho más que yo de la vida...

Anónimo dijo...

Muy bien chico eso es lo que tienes que hacer acercarte a mi y dejarte guiar y nos hacemos unas pajillas...sin mariconadas ya sabes cosas de hombres de verdad,españoles, patriotas